Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Corredor Aéreo Sanitario recibe nuevos pedidos de empresas y administraciones

El Corredor Aéreo Sanitario con China, que emprendió el sábado su primer vuelo a Shanghái, ha recibido durante las horas posteriores a su anuncio más pedidos de material por parte de administraciones públicas y empresas privadas que quieren realizar compras o donaciones para hospitales.

Coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, cuenta con el apoyo de cuatro Ministerios: Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e industria.

Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

El primer vuelo  dobló su tripulación, que, además, obtuvo previamente un certificado negativo del coronavirus. Con estas medidas se garantiza la agilidad de la operatividad. El material sanitario de este primer vuelo ya está almacenado en el aeropuerto de Shanghái con el fin de ser embarcado rápidamente mañana y que el avión esté de regreso el lunes. Los siguientes vuelos seguirán las mismas pautas e irán llegando martes y miércoles.

El Corredor Aéreo Sanitario abarca todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: CorredorSanitario@oesia.com.

Para garantizar la plena operatividad de esta infraestructura se ha puesto a disposición de esta iniciativa:

- la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias;

- la fuerza logística en España de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas (donde tiene situado la factoría de Tecnobit-Grupo Oesía); así como su relación con las diversas Administraciones Públicas, incluidos los servicios de Sanidad de varias Comunidades Autónomas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que también tienen un papel clave en esta crisis;

- y los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia. Se trata de aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga. Así se  abren más rutas que paliará el progresivo colapso del transporte mediante cargueros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.