Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Convenio de colaboración entre el Instituto de Política Internacional y la Asociación Atlántica Española

A fin de dar cumplimiento a los términos del comunicado sobre la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, del pasado 4 de diciembre en Londres, la División de Diplomacia Pública de la OTAN celebró en Bruselas, el 23 y 24 de enero, la conferencia "una aproximación integrada a las comunicaciones de la OTAN". Una de las conclusiones, probablemente la más importante de la conferencia, podría identificarse con la necesidad existencial para la Alianza, de ampliar la base de la audiencia receptora de sus mensajes en los propios países miembros.

Con objeto de avanzar nacionalmente en esa línea de estratégica, ayer 4 de marzo de 2020,  Florentino Portero, Rector del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria y Pedro Argüelles Salaverría, Presidente de la Asociación Atlántica Española, firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas entidades.

El convenio tiene por objeto articular la colaboración entre el Instituto de Política Internacional y la Asociación Atlántica Española. Dado el interés coincidente en la materia, ambas organizaciones desean colaborar en la realización de las actividades que a continuación se relacionan:

  • Celebración de seminarios específicos y conjuntos
  • Publicación y aportación de asistentes
  • Determinación de ponentes para conferencias/ciclos
  • Colaboración en tutorías para los Trabajos Fin Grado
  • Desarrollo y publicación conjunta de monografías, trabajos y estudios.
  • Determinación de condiciones para participación en actividades y visitas
  • Otras actividades de la misma naturaleza que se acuerden entre las partes.

En el programa de actividades de la Asociación Atlántica Española para el año en curso figura la intención de ampliar la presente colaboración con otras entidades Académicas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.