Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

“Camino a la Cumbre de la OTAN en Madrid”: Conferencia de Carmen Romero, Secretaria General Adjunta de la OTAN

El pasado19 de abril, en el Club Financiero Génova de Madrid, la Deputy Assistant Secretary General for Public Diplomacy (NATO/OTAN), Carmen Romero participó en el evento organizado, en formato presencial y retransmitido en directo de forma online, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, en colaboración con el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la Dirección de Diplomacia Pública de la NATO/OTAN, y con el patrocinio de la empresa Comitas e-health.

La jornada, presidida por Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, como Presidente de la Nobleza de Asturias, fue inaugurada, en nombre del Presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, Manuel Ruiz de Bucesta, por el Académico Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, tanto los que acudieron de forma presencial, como a todos aquellos que seguían, vía online, el evento y procedió a presentar a la ponente, la Sra. Romero, quien impartió la conferencia “Camino a la Cumbre de la OTAN en Madrid”.

En su intervención Romero destacó la importancia de la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid, y que definirá el enfoque y objetivos de la Organización durante los próximos años. Haciendo hincapié en que la finalidad de la OTAN es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.

Tras la conferencia tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

A la conferencia, celebrada en formato desayuno, asistieron un centenar de autoridades diplomáticas, civiles, militares, representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, y miembros del mundo empresarial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.