Jueves, 8 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La caballería de la Brigada de Paracaidistas recibe el 4X4 VAMTAC ST5 contracarro

Entrega de los VAMTAC ST5 al Regimiento “Lusitania”. (Ejército de Tierra)
Entrega de los VAMTAC ST5 al Regimiento “Lusitania”. (Ejército de Tierra)

El Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, que forma parte de la Brigada Paracaidistas (BRIPAC), ha recibido un nuevo lote de vehículos 4X4 VAMTAC ST5 de la versión destinada a lanzar el Spike, el misil contracarro estándar del Ejército de Tierra.

El Regimiento “Lusitania”, que desde enero de 2017 es parte de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, ha recibido 8 Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) ST5.  Estos 4x4 de Urovesa disponen del mástil y el afuste necesarios para fijar el tubo o canister que porta el misil de diseño israelí.

Con el nuevo binomio VAMTAC-Spike, que han sido entregados en la base “General Almirante”,  en Marines (Valencia), el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Sagunto" I/8,  la unidad de maniobra del “Lusitania” 8, incrementará sus capacidades contracarro. La misión fundamental de la caballería es integrar las fuerzas de combate que procuran la imposición de la voluntad propia sobre la del enemigo, informando, proporcionando seguridad y combatiendo, en beneficio o integrando la masa principal.

Las entregas de los VAMTAC ST5 se realiza en cumplimento del nuevo contrato marco firmado por el Ministerio de Defensa con Urovesa en 2020. La entente, con vigencia de 4 años y cifrada en 150 millones de euros, prevé la adquisición progresiva de entre 600 y 700 de estos medios en sus múltiples versiones. (Julio Maíz Sanz)


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.