Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buques de la Armada española atracan en Barcelona

Un año más, la Armada participa con un stand en la zona de expositores de la 58ª Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, además de sumar la  presencia de la fragata “Santa María” (F-81)  y el  patrullero “Alborán” (P-62), que podrán ser visitados por el público. La presencia de la Armada en el Salón Náutico se viene produciendo desde sus inicios, en 1961, este año coincide con un momento de tensión por  la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán, por lo que la Guardia Civil está desplegando múltiples efectivos adicionales para garantizar el orden público.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón asistió al Salón e inauguró el stand de la Armada que este año centra su temática en “La Armada del futuro”, que garantizará las próximas décadas la seguridad de España en el mar, por donde discurre la mayoría de sus importaciones e exportaciones.

Las dos unidades de la Armada presentes han llegado a Barcelona procedentes de sus bases de Rota (Cádiz) y el Arsenal de Cartagena. En sendas instalaciones de la Armada tienen respectivamente: la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenece la veterana fragata “Santa María”, que es cabeza de la serie F-80 que serán sustituidas por las nuevas F-110;  en la base murciana, en concreto en el muelle de la Curra, tiene amarre el patrullero “Alborán”, que es el segundo de los navíos de la clase “Chilreu”, que está compuesta además por el “Arnomendi” (P-63) y el “Tarifa” (P-64).

Al igual que en anteriores ediciones, se realizarán bautismos de mar y los buques podrán ser visitados durante su estancia en puerto en los siguientes horarios:

- Fragata “Santa María”:

• Martes 8 de 16:00 a 19:00

• Miércoles 9 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

• Jueves 10 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

- Patrullero “Alborán”:

• Martes 8 a sábado 12 de 16:00 a 19:00

El Salón Náutico Internacional de Barcelona es uno de los certámenes náuticos más relevantes y con mayor historia del mundo. En el Salón Náutico de Barcelona, evento de referencia en España, se encuentran aficionados y empresas del mundo de la náutica recreativa, la pesca y la vela.(Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Vista de proa de la fragata “Santa María”, al fondo se ve la representativa estatua de la ciudad de Barcelona, que recuerda a Cristóbal Colón. (Foto: Armada)

·Imagen, tomada desde el puente del navío, de la entrada de la fragata “Santa María” en el puerto de Barcelona. (Foto: Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.