¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 9 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada se adiestra con las nuevas ametralladoras Minimi

La nueva FN Minimi 7,62 Mk3 en manos de un profesional del Tercio de Armada. (foto Jose Antonio Almarza)
La nueva FN Minimi 7,62 Mk3 en manos de un profesional del Tercio de Armada. (foto Jose Antonio Almarza)

En el marco del reequipamiento que está llevando a cabo la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (BRIMAR-TEAR), sus miembros ya se están adiestrando con la última versión de las ametralladoras Minimi de 7,62 mm Mk3.

Durante nuestra reciente visita a las instalaciones de la BRIMAR/TEAR, en San Fernando (Cádiz), pudimos ver una de estas armas automáticas, el último desarrollo de la ametralladora diseñada por el fabricante belga FN Herstal que la BRIMAR-TEAR emplea desde hace décadas.

En primera instancia dotarán al personal que formará parte del Subgrupo táctico (S/GT) que ha generado la BRIMAR-TEAR para desplegar en el marco de la misión de la OTAN en Rumanía, bajo la denominación de Fuerza de Infantería de Marina Rumanía y que desplegará en este país del este de Europa el próximo mes de noviembre.

El nuevo modelo se distingue exteriormente por estar dotada una tapa de alimentación con un de los extendidos y estándares rieles Picatinny, en concreto uno largo de 23 muescas situado en la parte superior del arma, y un nuevo guardamano en la parte superior del cañón. El riel de una sola pieza permite el montaje en línea de hasta dos sistemas de ópticas, lo que proporciona a los que utilicen el arma una amplia gama de configuraciones, aumentando la flexibilidad de empleo de la ya por si eficaz arma automática.

Así puede emplear, a la vez, una óptica diurna sin aumento se puede combinar con una mira con aumento o una óptica diurna con una de visión nocturna, lo que garantiza una mayor precisión y fiabilidad, ante cualquier eventualidad.

El TEAR tiene una larga experiencia con la ametralladora Minimi de 7,62 mm, ahora les ha llegado la versión Mk.3, (foto Julio Maíz)

Esta nueva variante reemplaza la mira ajustable estándar por una trasera abatible, además incluye un pestillo de retención que mantiene la tapa abierta durante las operaciones de carga del arma o seguridad. Además, este rediseño de la ametralladora compensa el peso de la óptica instalada, lo que garantiza un manejo mucho más seguro y eficiente al realizar fuego.

Esta nueva ametralladora viene con una culata ajustable que ofrece cinco posiciones de ajuste de longitud y seis posiciones de ajuste de altura de la cara, incorporando un amortiguador hidráulico para reducir el retroceso. Respecto al bípode integrado en el guardamano sigue siendo utilizable, incluso si el arma lleva un accesorio montado en el riel Picatinny inferior.

La palanca de amartillado permite armarla tanto con la mano diestra o fuerte o con la débil, mientras que la bandeja de alimentación con trinquetes de retención de cinturón facilita la carga de la munición con una sola mano.

La ametralladora FN Minimi 7,62 Mk3 viene de serie con un cañón de 422 mm, como el que emplea la BRIMAR-TEAR. Igualmente, la firma belga ofrece un programa de actualización personalizado para usuarios de los modelos anteriores de su arma automática del calibre estándar OTAN de 7,62 mm de los que la referida Unidad de la Fuerza de la Infantería de Marina tiene cientos en servicio actualmente.  (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.