Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada “Guadarrama” XII recibe blindados BMR

Ante su próximo despliegue en el Líbano, diferentes unidades de las Brigada “Guadarrama” XII (BRI XII) ha recibido varios vehículos blindados 6x6 BMR (Blindados Medios sobre Ruedas) M1, según desvela la Fuerza Terrestre. Los vehículos han sido entregados por parte del Batallón de Infantería Protegida “Toledo” II/3, que forma parte del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 de la Brigada “Galicia” VII, la antigua Brigada de Infantería Ligera de Aerotransportable (BRILAT). Esta última Unidad es noticia estos días por la defensa que han realizado sus efectivos en la Base de Koulikoro (Malí), neutralizando con fuego de ametralladora al terrorista islámico que conducían el primer vehículo que intentó atacar la instalación.

La entrega de los BMR M1 fabricados por Santa Bárbara Sistemas (hoy integrada en GDELS (General Dynamics European Land Systems)), en las imágenes se ven al menos cinco, se ha realizado en el Acuartelamiento "Cabo Noval" sede del referido Regimiento “Príncipe” nº 3. En las fotos se ve a los miembros de la BRILAT, distinguibles por sus características boinas grises, revisando junto al personal de la BRI XII la documentación, juegos de herramientas y otros equipos que lleva cada BMR.

Las unidades de la BRI XII que se hacen cargo del material son, según la Fuerza Terrestre, el Batallón de Cazadores de Montaña  "Montejurra" I/66, Batallón de Zapadores XII y el Grupo Logístico XII. En las imágenes se ven a los profesionales de las dos últimas unidades, cubiertos por sus boinas negras; y los del "Montejurra” que forma parte del Regimiento “América” nº 66, que llevan sus boinas verdes oscuras, que distinguen a las Tropas de Montaña, que están en plena reorganización en el seno del ET (Ejército de Tierra), como informó defensa.com.

La entrega de estos vehículos blindados 6x6 se enmarca en la concienzuda preparación que está realizando la BRI XII cara a su próximo desplegué en el Líbano, donde las fuerzas del ET utilizan como elemento clave de patrulla tanto los veteranos BMR M1, como los modernos 4x 4 Iveco LMV (Light Multirole Vehicle) Lince. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Al menos se han entregado cinco BMR M1 a la BRI XII. (foto: Fuerza Terrestre).

·Embarque de un BMR M1 en una plataforma para su traslado por carretera. (foto: Fuerza Terrestre).

·Los veteranos BMR M1 serán sustituidos en el futuro por los 8x8 VCR “Dragón”. (foto: Fuerza Terrestre).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.