La XLIII edición de la feria “No sólo Militaria” estrenó ubicación en las instalaciones de La Torre – Ciudad del Conductor, en Parla (Madrid), donde reunió una amplia muestra de material militar histórico de la Fundación Don Rodrigo, incluido un helicóptero, parte de los cuales pudieron verse en movimiento.
Durante el pasado fin de semana, los visitantes pudieron disfrutar de las evoluciones de numerosos blindados y vehículos militares, como una réplica del cañón de asalto Sturmgeschütz III (StuG III) de la Segunda Guerra Mundial o un tractor de artillería Pavesi TL-31 de la época de la Guerra Civil española.
Ante el cierre del Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo —sede tradicional del evento—, “No sólo Militaria” trasladó esta edición a Parla, donde dispone de un amplio espacio para las exhibiciones dinámicas. Destacó la presencia de un helicóptero Bell/Dornier UH-1D, uno de los dos aparatos recientemente adquiridos por la Fundación Don Rodrigo en una subasta de material retirado de las Fuerza Armadas alemanes o Bundeswehr.
.jpg)
El antiguo helicóptero alemán UH-1D adquirido por la Fundación Don Rodrigo. (Foto Julio Maíz)
Considerada la principal cita en España dedicada a las antigüedades militares, “No sólo Militaria” congrega cada año a coleccionistas, grupos de recreación histórica, asociaciones de veteranos y aficionados al airsoft. El evento incluyó además la presentación de las últimas novedades editoriales sobre historia militar y defensa.
Los miles de asistentes que acudieron durante las dos jornadas pudieron contemplar tanto las exhibiciones estáticas como las demostraciones en movimiento de varios vehículos históricos, entre ellos el StuG III, el Pavesi TL-31, una semioruga OT-810 —versión checoslovaca del Sd.Kfz.251 alemán— y un blindado español 6x6 BMR-600. (Julio Maíz)







2 comentarios