Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bípodes para los fusiles de asalto HK G-36 de los francotiradores del Ejército de Tierra

La compañía española Milypol Suministros Especiales suministrará 227 bípodes para los fusiles de asalto HK G-36 de los tiradores de élite del Ejército de Tierra, según la licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico que se ha adjudicado.

Mylipol proveerá los bípodes BRB G 200 del fabricante estadounidense Accu-Tac, un modelo derivado del BR 4 pero adaptado a las especificaciones del Ejército de Tierra. En mayo, con motivo de la publicación del concurso, ya llegábamos a la conclusión de que se trataría de modelos de la marca californiana Accu-Tac como finalmente se ha elegido.

Se trata de un dispositivo que adosado a la parte inferior del guardamanos permite al tirador apoyar su fusil de asalto y poder realizar fuego preciso. En este caso se buscaba un modelo compacto regulable con varias alturas, que ofreciera mejoras respecto a los tradicionales bípodes Harris.

Entre las características que recogía el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la licitación están que el bípode debe garantizar el perfecto acoplamiento con el fusil de asalto, tendrá un peso inferior a 570 gramos, estará hecho de aluminio 6061 T6 o similar con acabado anodizado en negro y será regulable en altura en cinco posiciones, dependiendo del ángulo de apertura de las patas. Las alturas van desde los 140 mm. (apoyos a 45 grados) a los 210 mm. (pies a 90 grados). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ejercicio “LongPrecission” donde se pueden ver múltiples combinaciones de fusiles de precisión dotados de bípodes (Ejército de Tierra)

El BRB 2 200 de Accu-Tac (Accu-Tac)

Un bípode SR5-QD montado sobre un fusil de asalto (Accu-Tac)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.