Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Bandera `Roger de Lauria´ se adiestra como Bandera de Maniobra del VJTF 20

La Bandera “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas, fue designada como Bandera de Maniobra del VJTF 2020 (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad o Very High Readiness Joint Task Force, en inglés). El nivel de preparación requerido para desempeñar los cometidos como Bandera de Maniobra del VJTF es muy exigente; para su preparación, son varias las actividades que ha tenido que afrontar, empezando por el alistamiento, tanto de personal como de material, o las necesidades en todo lo relativo a vehículos.

Y ahora comienzan los ejercicios en los campos de maniobras: la Unidad se ha desplazaba, entre los días 18 a 22 de marzo, al Centro de Adiestramiento de “Chinchilla”, en Albacete. Las actividades de las tres Compañías de Fusiles y la Compañía de Mando y Apoyo han estado orientadas al adiestramiento como unidad embarcada en niveles de pelotón y sección, realizando numerosos ejercicios de tiro con el apoyo de fuego de los vehículos de dotación. También han realizado misiones específicas la Sección de Reconocimiento, el equipo RPAS (Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente), el Pelotón de Transmisiones con la actualización del sistema BMS (Sistema de Información para mando y control de pequeñas unidades) en los vehículos o la Sección de Morteros con el apoyo con fuego indirecto proporcionado por con el mortero embarcado SOLTAM sobre VAMTAC. Por su parte, la Sección de Mantenimiento ha mantenido la máxima operatividad de los vehículos empleados en el ejercicio. Además, también realizaron ejercicios de adiestramiento en combate convencional, combate en zonas urbanizadas y control de masas, entre otros.

Al final, a lo largo de estos días los paracaidistas han dado un paso más en lo concerniente a su nivel de preparación ante este gran reto. Paso al que le seguirán más ejercicios en los dos próximos meses: en los centros de adiestramiento o campos de maniobra y tiro de “San Gregorio”, “Alijares” o Uceda; todo ello para afrontar la evaluación, prevista para el mes de mayo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.