Entre los días 27 y 28 de mayo la sede principal de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) en la Base Naval de Rota (Cádiz) recibió la visita de Envera, Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad.
La visita tuvo como objetivo mostrar las instalaciones, además de la FLOAN, la delegación de Envera también visitó las instalaciones del GAS-FLOAN (Grupo de Apoyo al Sostenimiento de la FLOAN), EDAN (Escuela de Dotaciones Aeronavales) “Capitán de Navío Cardona” y las SEARO (Servicios Aéreos del aeródromo militar de la Base Naval de Rota). Además, se aprovecharon las jornadas para realizar las fotos necesarias para el calendario solidario 2026, que tendrá como título “Mar de alas comprometidas”.
Envera es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Cada año, la asociación elige un tema específico, principalmente de entornos aeronáuticos como los aviones de Iberia, el Museo de Aeronáutico Astronáutico, etc, para ilustrar los 12 meses del calendario, destacando no solo el trabajo de la organización, sino también promoviendo el arte, la cultura y la sensibilización social.
En esta edición, para el calendario de 2026, la asociación ha decidido llevar a cabo una sesión de fotos en la FLOAN, con el objetivo de reflejar las peculiaridades del mundo aéreo mientras se visibiliza la inclusión de personas con discapacidad.
.jpg)
La nutrida representación de la asociación Envera, junto a personal de la FLOAN, incluido su Comandante, el Coronel de IM Antonio Núñez (abajo en el centro). (foto Miguel Berrocal)
Desde la FLOAN destacan que “la personalidad, alegría y ganas de aprender de nuestros nuevos amigos contagiaron a todos los miembros de la Unidad, permitiendo que la simpatía y desparpajo de la que hacían gala nos evadieran de nuestras ocupaciones y quehaceres diarios, haciendo de la visita una experiencia enriquecedora para todos. Según transcurría la visita y se tenía conocimiento del motivo de la misma, distintas dependencias de la Base se sumaron a la iniciativa, poniendo cada Unidad su apoyo incondicional”.
En esos dos días, los miembros de Envera han podido conocer de primera mano el trabajo que realizamos en el CESUPAR (Centro de Supervivencia de la Armada), EDAN, las Escuadrillas, el Servicio Contraincendios o el GAS-FLOAN entre otros.
Esta colaboración permitió a los miembros de Envera conocer de cerca el mundo de la aviación y a los miembros de la FLOAN ser parte activa de la elaboración de una obra que, además de promover la inclusión y la solidaridad, servirá como una herramienta para recaudar fondos que apoyen los proyectos de la asociación, aprendiendo que “todos podemos ser los mejores en algo”. (Julio Maíz)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.