Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada modificará la fragata Victoria con una segunda cubierta para botes

Fragata F-82 Victoria donde se aprecia la estructura de babor que se replicará en estribor (Armada)

La Armada instalará una segunda cubierta para botes en la fragata F-82 “Victoria de la clase Santa María que le facilitará el uso de las embarcaciones hinchables de casco rígido o RHIB a bordo.

La Armada ha adjudicado a la empresa Meycagesal ubicada en Puerto Real y especializada en reparación y construcción naval e industrial la fabricación e instalación en el costado de estribor de una segunda cubierta para operar botes, similar a la que hay en babor. Se pretende con esta modificación mejorar cualitativamente y cuantitativamente  la capacidad de operar con las embarcaciones de la fragata y prorrogar su vida útil.

Costado de estribor de la F-82 Victoria donde se aprecia la zona donde se instalará la nueva cubierta (Armada)

La obra, valorada en 100.000 euros será suministrada previsiblemente antes de que acabe el año y permitirá a la fragata usar con mayor facilidad y frecuencia las embarcaciones tipo RHIB que hasta ahora solo podían desplegarse y recuperarse desde el costado de babor.

De esta manera, según recoge el informe anexo a la licitación, se gozará de mayor operatividad y se podrá aumentar las prestaciones de servicio, seguridad y operatividad a bordo. El Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) que acompaña a la licitación detalla los materiales que se emplearán así como las especificaciones de la cubierta.

En esta imagen tomada desde el LHD “Juan Carlos I” de la F-83 “Numancia” se puede ver la estructura para botes como la que se replicará en el costado de estribor de la F-82 “Victoria” (Armada)

Estará construida en aleación de aluminio y acero y contará con todos los elementos que la actual estructura posee. Se prestará especial atención a evitar obstaculizar el giro del tubo lanzatorpedos evitando interferencias con los nuevos puntales a instalar y estará especialmente reforzada en la zona donde sea emplazado el pescante. En el lado de babor se aprecia como la superestructura se ubica encima de otro lanzatorpedos triple en la forma que previsiblemente lo hará la nueva. (José Mª Navarro García)

Estrategia constructiva de la estructura, donde se aprecia el reforzado y disposición de puntales y escalas (captura PPT licitación)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.