¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La apuesta por la sostenibilidad del sector defensa y aeroespacial español

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha celebrado una jornada sobre las obligaciones presentes y futuras en materia de medioambiente y, más concretamente, en cambio climático, desde la perspectiva de los riesgos y oportunidades para las empresas y los impactos que estas generan.

En esta sesión, titulada “El binomio medioambiente – empresa” y organizada por TEDAE en colaboración con la consultora de comunicación Kreab, han participado las empresas de los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Airbus Crisa y Navantia expusieron dos casos de mejores prácticas. 

La primera parte del evento estuvo orientada por el director de Sostenibilidad de Kreab, Alberto Muelas, y la responsable de Capital Natural de Kreab, Blanca Pérez, quienes enfatizaron en poner en valor los riesgos, oportunidades e impacto del sector en el desafío ambiental actual.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda sobre dos casos de éxito que estuvo moderada por el director de Sostenibilidad de Navantia, Daniel del Castillo. Por su parte, Joaquín Durán, responsable corporativo de Medioambiente de Navantia, explicó las principales líneas del Plan de Descarbonización de la compañía, desde la óptica de reto y de oportunidad que ofrece.

Asimismo, el responsable de productos de electrónica de vídeo y control y experto de Airbus Crisa, Alejandro Fernández, expuso un análisis sobre la proyección espacial de la sostenibilidad.

El sector es optimista y está comprometido para contribuir positivamente a la conservación y mejora del capital natural mediante, por ejemplo, la optimización de procesos internos y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Asimismo, manifestaron que, para lograrlo, es necesario el compromiso de todas las compañías de la cadena de valor del sector.

Esta sesión es la segunda jornada de formación en sostenibilidad puesto en marcha por TEDAE, que refleja los esfuerzos de la industria por ser más sostenible.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.