Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ángel Olivares, nuevo Secretario de Estado de Defensa

Una vez conocida la identidad de la persona que encabezará el Ministerio de Defensa, a cargo ahora de Margarita Robles, quedaba por conocer la identidad de la persona que reemplazará a Agustín Conde como  Secretario de Estado de Defensa (SEDEF).

Este será Ángel Olivares, burgalés de nacimiento ha sido Delegado de Gobierno en Extremadura entre 1990 y 1993, Delegado de Gobierno en Castilla y León entre 1993 y 1994, Director General de la Policía entre 1994 y 1996 y alcalde de Burgos de 1999 a 2003.

A la Secretaría de Estado de Defensa le corresponden la dirección, impulso y gestión de las políticas de armamento y material,  investigación, desarrollo e innovación industrial, económica, de infraestructura, medioambiental y de los sistemas, tecnologías y seguridad de la información en el ámbito de la Defensa. Contribuirá a la elaboración y ejecución de la política de Defensa y ejercerá las competencias que le correspondan en el planeamiento de la Defensa.

Dependen de ella además la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO), la Dirección General de Infraestructura (DIGENIN), el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), el organismo autónomo Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas' (INTA), el organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), la empresa pública Ingeniería de sistemas para la Defensa (ISDEFE) y la Junta de Enajenación de Bienes Muebles y Productos de Defensa. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Angel Olivares (Angel Herraiz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.