Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Almirante Aniceto Rosique Nieto nuevo Director General de Armamento y Material (DIGAM)

El hasta ahora Almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, el Almirante Aniceto Rosique, ha sido nombrado Director General de Armamento y Material (DIGAM) e intercambia el cargo con el Almirante Santiago González Gómez, hasta ahora DIGAM y a partir de ahora nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL).

El Almirante Rosique Nieto nació el 13 de noviembre de 1960. Ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1979 y fue ascendido al empleo de Alférez de Navío el 16 de julio de 1984.

En cuanto a sus destinos más destacados, el nuevo DIGAM ha sido Almirante Jefe de Apoyo Logístico y Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena; ha sido comandante del buque dragaminas "Duero”, la corbeta "Diana”, la fragata "Méndez Núñez” y ha sido Comandante Jefe de la 31 Escuadrilla de Escoltas.

Ascendió a Contralmirante el 2 de agosto de 2013, siendo nombrado Almirante Director de Enseñanza Naval, ascendió a Vicealmirante el 9 de diciembre de 2016, siendo nombrado Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena y obtuvo el empleo de Almirante el 28 de enero de 2020, siendo nombrado Almirante Jefe de Apoyo Logístico. Asume ahora como nuevo Director General de Armamento y Material.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.