Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus entrega el cuarto A400M al Ejército del Aire español

Tal y como estaba previsto, durante este año 2018 Airbus Defence and Space (DS) ha entregado dos unidades más del A400M al Ejército del Aire, que los encuadra en su Ala 31. El cuarto A400M fue entregado el pasado día 3 de diciembre en el curso de un acto administrativo que tuvo lugar en la planta de San Pablo (Sevilla), en el que la empresa entregó el aparato a la oficina del programas de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), y ésta a reglón seguido al Ejército del Aire.

Desde esta instalación industrial de la multinacional europea, donde se sitúa la línea de construcción o FAL (Final Assembly Line) de estos transportes tácticos y logísticos, el aparato volará los próximos días hasta la Base Aérea de Zaragoza, sede del Ala 31. Es el que porta el número de serie de construcción  MSN082, aunque tras su entrega su designación será la de su matrícula militar, TK.23-04 10174 31-24. La unidad ha sido probada previamente por los equipos de especialistas del gestor multinacional, la agencia OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement),  y el cliente final, que es el Ejército del Aire,  a través de la oficina del Programa de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material).

Al igual que el segundo y tercer aparato entregados, el nuevo aparato lleva los pod para reabastecimiento en vuelo Cobham 908E, aparatos con los que se ha posibilitado iniciar las prácticas de reabastecimiento en vuelo, una capacidad más del Ala 31 del Ejército del Aire, que encuadra los A400M españoles.

Con esta entrega, se cumple la previsión realizada a finales por parte de Airbus DS y el Ejército del Aire de recepcionar en el curso del año dos unidades, previsión que se ha cumplido con holgura. En total la FAL de Airbus DS del A400M ha entregado a la fecha  70 unidades de este avión  transporte táctico/logístico de última generación. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El primer A400M del Ejército del Aire en vuelo. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.