Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus apunta al segundo semestre de 2021 para que se formalice con España el pedido de aeronaves militares

El máximo responsable de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, espera que el compromiso cerrado entre la multinacional europea y el Gobierno de España el pasado mes de julio se pueda materializar con los contratos pertinentes en el segundo semestre de 2021. Gutiérrez explicó en un encuentro con los medios  la necesaria la materialización de los compromisos del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, con el máximo responsable de Airbus, Guillaume Faury, el pasado 30 de julio, para la reactivación del sector y el mantenimiento del empleo en las plantas españolas de la empresa.

Mediante este acuerdo el Ministerio de Defensa se dotará, entre otros sistemas, de tres A330-MRTT, cuatro C295 de Patrulla Marítima, 36 helicópteros H135 y 4 H160. Acerca de los MRTT, Alberto Gutiérrez señaló que se está en negociaciones con el Ejército del Aire sobre la configuración en la que se van adquirir dichos aparatos, basados en el avión comercial Airbus 330, recordando que el precio final de éstos dependerá de este factor.

También confirmó que la transformación se realizaría sobre la base de tres aeronaves, actualmente propiedad de Iberia, lo que sería muy beneficioso para dicha empresa, que como todas las compañías aéreas están pasando un complicado momento por la disminución de las operaciones aéreas comerciales en torno a un 80% debido a la pandemia de la COVID19.

Los aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo Multi Role Tanker Transport (MRTT), lideres absolutos de su segmento el mercado según recordó Gutiérrez, se montan en la planta de Airbus Defence & Space (DS) sobre la base del referido avión comercial. Tadicionalmente los MRTT se montaban sobre aviones nuevos, salidos de la línea de producción de Airbus de Toulouse (Francia). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los A330-200 MRTT de la Fuerza Aérea de la República de Singapur.  (Foto Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.