Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aeronáutica SDLE y Grupo Rías trabajan en un micro UAV para desinfectar usando luz ultravioleta

La compañía española Aeronáutica SDLE se ha aliado con el distribuidor de material eléctrico Grupo Rías para desarrollar un micro UAV que pueda volar en el interior de edificios en tareas de desinfección contra el COVID-19. Como agente desinfectante el UAV empleará un proyector de luz ultravioleta en banca C (UVC), técnica que se ha demostrado muy efectiva (hasta el 99,9 %) y que evita la exposición de personal al virus y a los agentes químicos que se están empleando actualmente.

El micro UAV puede ser empleado para desinfectar espacios abiertos en el interior de edificios o superficies afectadas, no en vano el COVID-19 puede permanecer activo en algunas superficies como el plástico hasta 72 horas. La luz ultravioleta se ha demostrado efectiva desactivando el ADN de los patógenos, por lo que los espacios desinfectados pueden ser empleados inmediatamente después de la actuación, al no haber productos químicos que puedan resultar agresivos. El sistema tiene una autonomía de 15 minutos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Concepto del micro UAV (Aeronáutica SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.