Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un A400M del Ejército del Aire español llega por primera vez a Malí

Por primera vez uno de los aviones de transportes Airbus Defence and Space (DS) A400M español, en concreto el último entregado, ha llegado al aeropuerto de Bamako para llevar material a las fuerzas españolas destacadas en este país del Sahel, poniendo de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el Ejército del Aire en favor del despliegue occidental en esta región de África.

A primera hora de la mañana del pasado lunes 21 de enero salía desde su Base Aérea de Zaragoza el A400M del Ala 31 matriculado TK.23-4 10174  31-24 que, tras una corta escala en la de Torrejón (Madrid), donde debió cargar material, voló directamente hasta el aeropuerto de Dakar (Senegal).  En esta instalación senegalesa está basado el destacamento Marfil del Ejército del Aire formado por unos cincuenta efectivos que opera un veterano Lockheed C-130H Hercules también del Ala 31. La misión de este último aparato es realizar misiones de transporte en favor de las fuerzas de la EUTM Mali (European Union Training Mission in Mali), en la que participan unos 250 militares españoles, y la activa operación Barkhane, que liderada por Francia combate el terrorismo islámico que asola el Sahel.

El A400M continuaba la misión volando hasta el aeropuerto de Bamako, donde llegaba por primera vez un aparato de este tipo español, siendo recibido por el embajador de España en Malí. Tras dejar su carga destinada a las fuerzas españolas que participan en el EUTM Mali, entrenando a las tropas locales, volvía el martes 22 en vuelo directo hasta la Base Aérea de Torrejón desde la cual, tras una corta escala, llegaba a última hora de la jornada a Zaragoza. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El A400M del Ejército del Aire en el aeropuerto de Bamako.  (foto EMAD).

·El A400M 31-24 en las proximidades de la Base Aérea de Torrejón. (foto: Rubén Galindo).

·El embajador de España en Malí (en el centro con traje), junto a la tripulación del primer A400M español que llega a Bamako. (foto: EMAD).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.