Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ministerio de Defensa de Ecuador fundirá los 10.000 fusiles AK-47 Modelo 56-2 donados por China

El coronel Tu Fachao, agregado de Defensa de la Embajada china en Ecuador, mostró su sorpresa por la decisión del Ministerio de Defensa de este país de convertir en chatarra 10.000 fusiles de asalto AK-47 Modelo 56-2 donados por su nación, ya que, según él, nunca se les presentó una queja y creo que entre países amigos se pudo haber hecho de otra manera, recordando que existe una alianza estratégica entre China y Ecuador.

Descartó que la mayoría de los fusiles sea para personas zurdas, como aseguró el Ministerio. Tirados como basura no es la forma de proceder entre países amigos, añadió. El coronel explicó que en 2014 se firmó un convenio entre los dos países y que en entonces el Ministerio de Defensa ecuatoriano pidió una donación de fusiles, que se materializó en agosto de 2016 con los AK -47 Modelo 56-2.

Por temas de logística, los 10.000 fusiles se embarcaron dentro de un cargamento de ayuda humanitaria que se desplazó por el terremoto en Manabí, ocurrido en abril de 2016. Tras su llegada, las armas fueron repartidas entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también almacenadas. Al Ejército se le destinaron 7.000. Existe un informe realizado por la Dirección de Planificación y Gestión Estratégica del Ejército que propone cambiar ciertas partes del fusil. El Ministerio ha sostenido que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO) emitió un informe técnico proponiendo que se los destruya a través de la fundición.

Fotografia: Muestra de los  fusiles AK -47 Modelo 56 chinos que serán convertidas en chatarra en Ecuador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.