¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Experto en artes marciales y con formación antiterrorista israelí, Giancarlo Loffredo asume como ministro de Defensa de Ecuador

Giancarlo Loffredo, el recién nombrado ministro de Defensa del Ecuador, ha asumido en el Complejo Ministerial de la Recoleta, al sur de Quito, el inicio de su mandato, declarando ante los presentes que el verdadero enemigo que enfrenta el país es la delincuencia. Frente a la cúpula militar, encabezada por Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Loffredo convocó a un frente unido contra este flagelo.

En su discurso, Loffredo no titubeó al afirmar que el clamor nacional es por la paz y la recuperación de la libertad en Ecuador. "Nuestro objetivo es claro: rescatar a nuestra nación. Y la única barrera que nos separa de este propósito es la delincuencia", subrayó el Ministro.

Anunció una pronta reestructuración en la cúpula  militar y en el gabinete ministerial, enfatizando la evaluación de méritos y trayectorias para fortalecer las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa aseguró que este proceso se llevará a cabo de manera ágil y estratégica.

Con determinación, Loffredo expresó su compromiso de estar cercano a las bases militares, buscando escuchar sus vivencias y perspectivas. "Mi propósito es ser su apoyo, no solo como Ministro en esta ardua labor, sino como el respaldo de una nación que ansía renacer con honor y gloria", enfatizó Loffredo, consolidando así su compromiso con la reconstrucción y protección de Ecuador.

El nuevo ministro de Defensa de Ecuador cuenta con una sólida trayectoria de 20 años en la capacitación y entrenamiento especializado en protección y seguridad para grupos privados, su experiencia incluye certificaciones como instructor en acciones contraterroristas de la Israeli Tactical School, donde colaboró con Tomer Israeli, y en prevención criminal otorgada por la National Rifle Association.

Experto en artes marciales,  Loffredo posee el tercer dan y cinturón negro en kempo, además de ser un experto en jiu-jitsu, tae kwon do, ninjutsu, boxeo y krav maga, esta última reconocida como una técnica de combate esencial para el ejército israelí según Tactical Defense, empresa donde se destaca su formación.

Además, es el único instructor certificado por el National Rifle Association para América Latina, título obtenido en Estados Unidos, consolidando su reconocimiento como un experto en seguridad y defensa en la región. Su amplia experiencia y formación diversa lo posicionan como una figura clave para abordar estratégicamente los desafíos en materia de defensa y seguridad nacional. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.