Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército del Ecuador se instruye en neutralización y destrucción de material explosivo

En las instalaciones del Fuerte Militar Marco Aurelio Subía, ubicado en La Balvina, suroriente de Quito, la Escuela de Ingeniería Militar General Guillermo Rodríguez Lara del Ejercito del Ecuador, se clausuró el II Curso de Neutralización y Destrucción de Material Explosivo (EOD 1), con 25 alumnos del Ejército Ecuatoriano, 4 alumnos  de Infantería de Marina de la Fuerza Naval y 3 alumnos de la Fuerza Aérea.

El personal militar que participó en el curso estuvo inmerso durante  8 semanas desarrollando habilidades y destrezas para ejecutar reconocimientos, localización, marcación,  prevención y destrucción de material explosivo.  De esta manera se  quiere garantizar su seguridad en operaciones de remoción de minas, neutralización y destrucción de artefactos explosivos, utilizando técnicas y equipos de desminado en las operaciones que adelantan los soldados que se encuentran desarrollando estas labores en la frontera común de Ecuador y Perú. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.