Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ecuador moderniza los directores de tiro Skyguard del cañón antiaéreo de 35mm Oerlikon

El Comandante General de Ejército del ecuador, General Luis Altamirano, inspeccionó la modernización del radar del director de tiro Skyguard del sistema de defensa antiaérea Oerlikon de 35 mm, durante una visita al Centro de Mantenimiento de Artillería. Pudo así constatar los avances del proceso de modernización del radar de exploración de 4 directores de tiro para el Oerlikon que serán entregados al Ejército del Ecuador. La actualización de estos sistemas la están llevando a cabo las propias Fuerzas Armadas del Ecuador y la Universidad de las Fuerzas Armadas, “ESPEU”.

El sistema antiaéreo Oerlikon llego al Ecuador en 1980, adquiriéndose 4 baterías conformadas por 12 radares de tiro Skyguard y 24 piezas bitubo de 35 mm. Ha entrado en acción en los conflictos que el país suramericano ha tenido desde entonces con el Perú, habiendo sido emplazados meses después de su llegada en la Brigada de Infantería Nº1 El Oro, Base Aérea de Taura y  la Brigada Blindada Nº1 Galápagos durante el conflicto de Paquisha en 1981, además de haber sido usados durante la Guerra del Cenepa en 1995.

El doble cañón Oerlikon de 35 mm, serie GDF-002 es un arma antiaérea de alta cadencia de tiro (550 dpm) y están emplazados en el Grupo de Artillería Antiaérea N.º 5 Mayor Valencia. (Carlos Vanegas)

Fotografía: Sistema de defensa antiaérea Oerlikon de 35 mm de Ecuador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.