¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ecuador aprueba el proyecto de ley que permitirá emplear la fuerza contra vuelos ilegales

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el Proyecto de Ley para el Control del Espacio Aéreo Nacional que permitirá que la Fuerza Aérea Ecuatoriana pueda emplear “la fuerza y legítima defensa en contra aeronaves y UAVs que ingresen al espacio aéreo nacional, para cometer actos que pongan en peligro la seguridad ciudadana”.

La norma, que fue aprobada por unanimidad, deberá ser aprobada, modificada o vetada por el Presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, en un plazo máximo de 30 días. La Ley para el Control del Espacio Aéreo, que estaría conformada por 34 artículos, 5 disposiciones generales, 3 transitorias y 1 reformatoria, prevé, entre otros aspectos, la intercepción de aeronaves que ingresen de manera hostil al espacio aéreo ecuatoriano, que no tengan plan de vuelo y que puedan representar una amenaza a las naves y tripulaciones de las aeronaves interceptoras o la seguridad nacional.

Asimismo, dispone la destrucción e inhabilitación de pistas clandestinas y la prohibición sobrevuelo de UAVs  sobre zonas de seguridad o estratégicas, y en especial sobre los centros de reclusión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.