Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comandos Ecuatorianos se ejercitan en Israel

Fuerzas especiales del Ejército Ecuatoriano se han trasladado a Israel para ser instruidos en materia antiterrorista por parte de las Fuerzas Armadas de ese país.  De esta manera se retoma una colaboración entre los dos países que años atrás fue muy fructífera en materia de seguridad y que se enfrió con motivo de lo sucedido en 2014 cuando el entonces presidente, Rafael Correa, llamó a consultas a su embajador con motivo del conflicto entre Israel y Hamás.

Los cursos que van a impartir van dirigidos al perfeccionamiento de las habilidades de los citados Comandos para afrontar y evitar futuras amenazas terroristas como el triste suceso ocurrido el año pasado a manos de las FARC que se cobró la vida de cuatro militares y cinco civiles. En declaraciones del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, apuntó que “Ecuador vive ahora un ambiente de cooperación internacional que antes no existía, la política gubernamental es de apertura a otros países que corresponden como son Inglaterra, España, Israel, EE.UU. y China". Por parte de Israel, fuentes oficiales destacaron la esperanza puesta en retomar futuras colaboraciones, recordando la adquisición por parte del país andino de sistemas de defensa israelíes por un monto de 30 millones de dólares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.