Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada del Ecuador recibe dos patrulleras clase Haeuri donadas por Corea del Sur

La Armada del Ecuador recibió dos patrulleras medianas de la clase Haeuri donadas por Corea del Sur, el acuerdo para esta transferencia se firmó entre el comandante general de la Armada Nacional Ecuatoriana, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros y el director de la Guardia Costera de Corea del Sur o KCG (Corea Coast Guard) a finales del pasado mes de mayo, tras negociaciones que se venían adelantando desde marzo del 2019. Las dos patrulleras arribaron al puerto de Guayaquil a bordo del buque de carga Atlantic Harmony el pasado 11 de diciembre.

Estas embarcaciones, con numerales 302 y 303 en la KCG, serán renombradas LG-35 Isla Floreana y LG-36 Isla Darwin y asignadas a la Guardia Costera Ecuatoriana, su principal función será reforzar la  vigilancia de la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos,  puesta en riesgo de manera recurrente por la presencia de grandes flotas de pesqueros chinos, además realizarán operaciones contra el crimen trasnacional, antinarcóticos, apoyo a la población en caso de desastres naturales, búsqueda y salvamento, enmarcado dentro de la estrategia “Triangulo de Seguridad 2020”.

Estas unidades tienen una eslora de 53,7 metros, manga de 7,4 metros, calado de 2,5 metros, un alcance de 2100 millas náuticas, una velocidad de 19 nudos, cuentan con una autonomía de 20 días y un desplazamiento de 430 toneladas, fueron construidas por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries, entrando en servicio en diciembre del 1990, siendo retiradas del servicio en la KCG en octubre del 2019 y enero del 2020. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa)

Fotografias: Patrulleras  clase Haeuri LG-35 Isla Floreana y LG-36 Isla Darwin de la Guardia Costera Ecuatoriana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.