Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

USS Gerald R Ford completa la calificación de sus sistemas de armas de combate

Los marineros a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) completaron con éxito las Pruebas de Calificación de los Sistemas de Combate (CSSQT).

Los test, que comenzaron en febrero, constaron de cinco fases. La finalización de la fase final, 2C y CSSQT, es la culminación de años de planificación y preparación, entrenamiento, ingenio y miles de horas de duro trabajo para los tripulantes del buque.

Para estos certificados, se utilizaron los lanzadores de misiles de fuselaje rodante (RAM), disparando misiles RIM-116; los lanzadores OTAN para disparar los misiles evolucionados del Sea Sparrow (ESSM); y el Mk-15 Phalanx Close-In Weapon System (CIWS) para disparar balas de tungsteno perforantes a 4.500 disparos por minuto. Además se derribaron drones con los misiles defensivos del buque. Hubo otras comprobaciones del sistema, como la puesta a punto del sistema y del equipo, carga de artillería, comprobaciones de mantenimiento preventivo y reparaciones de siniestros, que en conjunto dieron lugar a una serie de ejercicios extremadamente complejos. (Video: USNavy, Robert Stamer)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.