¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistema de arma láser DragonFire en los buques de la Royal Navy británica

El programa láser DragonFire del Reino Unido, liderado por MBDA junto a Leonardo UK y QinetiQ, la decisión del Ministerio de Defensa del Reino Unido de instalar el sistema de armas en los buques de la Royal Navy tras un nuevo hito doregistraha.

 El anuncio, realizado por el secretario de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, implica que el sistema láser DragonFire pasará de ser un proyecto de demostración a una capacidad operativa real para la Royal Navy. Los próximos pasos incluirán más pruebas en vivo y la instalación de sistemas de armas en los buques de la Royal Navy.

 

EDragonFire aprovecha la experiencia en fabricación de sistemas de armas de MBDA, la especialización en tecnología láser y puntería avanzada de Leonardo y la experiencia en tecnología láser de alta energía de QinetiQ. programa es un ejemplo clave del nuevo Modelo Integrado de Adquisiciones del Gobierno británico, diseñado para agilizar las adquisiciones en defensa y acelerar la entrega de capacidades militares.l

 

DragonFire es el resultado de una inversión conjunta de 100 millones de libras esterlinas realizada por la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Las empresas participantes están apoyando puestos de trabajo británicos altamente cualificados en nuevas tecnologías de vanguardia que están suponiendo un cambio significativo en la capacidad del Reino Unido en sistemas LDEW (Laser Directed Energy Weapon).

Chris Allam, de MBDA UK, destacó que este programa de armas láser proporcionará a las Fuerzas Armadas del Reino Unido una ventaja operativa que cambiará el juego para proteger y defenderse, así como los activos estratégicos del Reino Unido".

 

el desarrollo de DragonFire está asegurando habilidades vitales y capacidades de seguridad en tierra en Reino Unido, manteniéndolas disponibles para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y generar productos de clase mundial y fácilmente exportables".Por su parte, Mark Stead, de Leonardo UK SVP Radar and Advanced Targeting, resaltó que "

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.