¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los siete meses de misión de un C212 Aviocar del Ala 37 en Canarias que ratifican su valía

El pasado 13 de septiembre se desplegaba en la base aérea de Gando (Gran Canaria) un C212 Aviocar (T.12B /Airbus C-212) del 371 Escuadrón perteneciente al Ala 37 (base aérea de Villanubla, Valladolid). Se ponía así este avión a disposición del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) para cumplir una de las misiones más habituales de la zona, servir en las líneas interinsulares regulares mixtas para transporte de personal y carga. Una misión que hasta el día de hoy acumula 250 horas de vuelo, transportando más de 1.100 pasajeros y 40.000 kg de carga.

 

En ocasiones, estos vuelos han tenido el valor añadido de servir para las prácticas de interceptación e identificación de los C.15 (F-18 Hornet) de scramble del Ala 46. Además, se ejecutan misiones que dispone el MACAN, entre ellas sendos lanzamientos de la Patruya Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) en las playas de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, para celebrar el 110 Aniversario de la Aviación en Canarias.

 

Otras misiones incluyen el aerotransporte de autoridades y abanderado para celebración de eventos como la Patrona del Ejército del Aire y del Espacio o la Pascua Militar. Es de destacar la misión internacional que se realizó a Noadibú (Mauritania) en auxilio a un helicóptero Súper Puma del Ala 46.

 

Otro aspecto reseñable de este periodo de destacamento ha sido la plena operatividad conseguida por el destacamento del 371 Escuadrón, el cual ha demostrado la excelencia de sus tripulaciones y de su grupo de material.

 

Este esfuerzo cobra más relevancia considerando la veteranía del Aviocar, del que se cumplen 50 años de su entrada en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, y de contar solamente con una flota de dos aeronaves. Por este destacamento interislas han pasado todos los pilotos y mecánicos de vuelo del escuadrón, aprovechando la oportunidad de acumular experiencia en entornos de fuertes vientos cruzados y pistas cortas que con cierta frecuencia se dan en las islas, y que no son tan habituales en la península. (Fuente y foto: Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.