Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Segundo OPV francés con el sistema de combate LYNCEA de Hensoldt

El OPV “Teriieroo a Teriierooiterai” Foto: Yann Avril Photographies vía Hensoldt Nexeya France

Recientemente tuvo lugar la ceremonia de bautizo del 'Teriieroo a Teriierooiterai', el segundo de los seis patrulleros de altura u Offshore Patrol Vessels (OPV) encargadas por la Dirección General de Armamento (DGA) francesa al astillero SOCARENAM y que tendrá su sede en Papeete, la capital de la Polinesia Francesa.

 

Igual que el primer OPV de este programa, el “Auguste Bénébig”, entregado a finales del año pasado, este buque está equipado con el sistema de combate LYNCEA de Hensoldt Nexeya France. Estos seis OPV participarán directamente en la defensa de los intereses de Francia en su zona económica exclusiva (ZEE) de ultramar.

Hensoldt Nexeya France participa en este proyecto como proveedor del sistema de combate LYNCEA, que proporciona una situación táctica integrando datos fusionados de los distintos sensores del barco (IFF, radar, cámara de observación, unidad inercial del barco, etc.) y efectores (sistema de control de tiro y cañón). Para mejorar el sistema de misión de la patrullera, Hensoldt ha suministrado dos sensores: el radar de vigilancia SHARPEYE MK11 de Hensoldt UK y el interrogador cifrado IFF MSSR2000 de Hensoldt AG.

También se ha instalado una versión inalámbrica del sistema de misión utilizando la solución LYNCEA Mobile. Esto permite a los fusileros marinos a bordo de las embarcaciones hinchables de casco rígido (RHIB) acceder a la misma situación táctica que la tripulación del barco en una tableta móvil y compartir con ellos una transmisión de audio/vídeo de la operación en tiempo real. Un verdadero activo para la toma de decisiones en las operaciones.

"Estamos muy orgullosos de que SOCARENAM haya seleccionado nuestro sistema de combate LYNCEA y el equipo Hensoldt asociado para apoyar a la Armada francesa en su misión de proteger los intereses franceses en el extranjero", afirmó Aliette Quint, presidenta de Hensoldt Nexeya France. "Como miembro de la BITD (Base Tecnológica e Industrial de Defensa), HENSOLDT Nexeya France se compromete a seguir desarrollando soluciones electrónicas críticas innovadoras que proporcionen una ventaja operativa real para las fuerzas francesas y europeas.

La instalación de la solución a bordo del 'Teriieroo a Teriierooiterai' fue realizada por empleados de Hensoldt Nexeya France en Boulogne-sur-Mer durante los últimos meses, seguida en octubre por pruebas en el muelle (HAT) y en el mar (SAT).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.