¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer avión de combate F-39 Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña ensamblado en Embraer

Saab do Brasil publicó una foto del primer caza F-39 Gripen ensamblado en la línea de producción instalada en Embraer, en Gavião Peixoto (São Paulo). Es el primer Gripen fabricado fuera de Suecia, será operado próximamente por la Fuerza Aérea Brasileña.

Parcialmente ensamblado, el avión se mueve sobre soportes móviles, instalados a la altura del tren de aterrizaje, para que pueda desplazarse por las instalaciones.

Además de la línea de montaje, las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto también albergan el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (Centro de Pruebas de Vuelo Gripen, GFTC) y el Centro de Proyectos y Desarrollo Gripen (Red de Diseño y Desarrollo Gripen, GDDN).

Hasta la fecha, Brasil ya recibió ocho F-39, siete de los cuales son aviones operativos (FAB 4101 a 4107) y una unidad dedicada a la campaña de pruebas y certificación, el FAB 4100. El primer Gripen ensamblado en Brasil debería entregarse en 2025 , debiendo ser montados localmente otros 14 ejemplares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.