Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MQ-9B SeaGuardian desplegando una sonoboya

Por primera vez, las tripulaciones del 26 ° Escuadrón de Armas (WPS) de la Fuerza Aérea de EEUU volaron un MQ-9 equipado con el Sistema de Apoyo Electrónico de Defensa Reaper (RDESS). RDESS es una carga útil pasiva de medición de soporte electrónico (ESM) de amplio espectro diseñada para recopilar y geolocalizar señales de interés desde rangos de separación.

Los vuelos se realizaron a través de operaciones de división remota que permitieron al 26 ° WPS volar la aeronave y controlar la carga útil RDESS desde los Estados Unidos mientras que el MQ-9 volaba en Europa. Además, la aeronave voló con una grabadora digital de estado sólido de alta capacidad para recopilar datos de la cápsula de orientación multiespectral que se utilizarán para promover el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML). (Fuente y vídeo: GA-ASI)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.