Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva marca NVL aglutina ya todo el área de construcción naval de defensa del Grupo Lürssen

El astillero alemán Lürssen ha anunciado cambios en su denominación. NVL (Naval Vessels Lürssen) es la nueva marca que aglutina ya a todas las competencias de construcción naval del ámbito defensa del Grupo Lürssen. Las responsabilidades  NVL incluyen nuevas construcciones, así como todas las actividades de reparación de buques de guerra y embarcaciones de guardacostas.

Las nuevas construcciones y reparaciones de la división de yates permanecerán sin cambios bajo la marca Lürssen, dirigida en el futuro por Lürssen Werft como empresa líder. El grupo de empresas de gestión familiar, con sede en Bremen, está marcando así el rumbo hacia un futuro sostenible y a largo plazo para ambas divisiones.

“Con las divisiones de Yates y Defensa, servimos a mercados y grupos muy diferentes y cada vez más heterogéneos. Además, la complejidad está creciendo tanto en la construcción naval civil como militar. Para aprovechar al máximo nuestras competencias como constructores navales y nuestra infraestructura en las ubicaciones de nuestros astilleros, hemos decidido separar claramente las dos divisiones”, explica Friedrich Lürssen, accionista del Grupo Lürssen.

Su primo y socio accionista, Peter Lürssen, añade: “Con esta decisión estratégica, queremos dar a nuestras dos divisiones el alcance que necesitan para adaptar las estructuras y los procesos de forma aún más específica a las necesidades de sus respectivos clientes. Estamos convencidos de que este enfoque nos permitirá fortalecer nuestra competitividad nacional e internacional y asegurar que nuestro Grupo esté posicionado para enfrentar los desafíos del futuro en el largo plazo. '

La empresa líder del Grupo NVL, que tiene su sede en Bremen-Vegesack, será administrada conjuntamente por el Dr. Klaus Borgschulte y Tim Wagner como portavoces, junto con Dirk Malgowski y Lena Ströbele. El Grupo NVL incluye los astilleros para nuevas construcciones de Peene-Werft en Wolgast y Blohm + Voss en Hamburgo, las actividades de servicio de Lürssen Logistics, los dos astilleros de reparación Neue Jadewerft en Wilhelmshaven y Norderwerft en Hamburgo, y las operaciones en Australia, Bulgaria y Brunei.

“Los astilleros de NVL Group cubren toda la cartera de nuevas construcciones y reparaciones para embarcaciones de guerra y guardacostas para los mercados nacional e internacional. La fusión nos permite emplear las sinergias entre los sitios individuales de manera aún más eficiente”, explica Klaus Borgschulte.

"Todos los proyectos actuales para la Armada alemana y para nuestros clientes internacionales continuarán sin cambios bajo la nueva marca ", dice Tim Wagner. “Como grupo de astilleros de gestión privada, somos y seguiremos siendo independientes y, por tanto, muy flexibles. Seguimos ofreciendo a nuestros clientes embarcaciones especiales de alta calidad y servicios relacionados. "

Bajo la marca Lürssen, toda la cartera de nuevas construcciones de la división de yates continuará sin cambios por parte de la empresa Fr. Lürssen Werft, impregnado de tradición, junto con Lürssen-Kröger Werft en Schacht-Audorf. Asimismo, todas las actividades de reparación y servicios de yates en las ubicaciones de Bremen y Hamburgo serán gestionadas por la división de yates. P. Peter Lürßen como presidente, el Dr. Justus Reinke, Lena Ströbele, Sebastian Rheineck y York Ilgner, gestionan Lürssen Werft como sociedad de cartera de la división Yacht. Ambas divisiones y todas las empresas asociadas seguirán formando parte del Grupo Lürssen, que seguirá siendo de gestión familiar.

Fotografía: La actividad militar de Lürssen se presentará bajo la marca NVL (Lürssen)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.