Jet Aviation anunció el pasado día 29 la adquisición de tres aeronaves Pilatus PC-24 para alquilar a la Marine Nationale francesa. La compañía también proporcionará mantenimiento continuo a las aeronaves durante la vigencia del contrato, cuyas claves analizamos recientemente.
La Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) contrató a Jet Aviation para la adquisición de tres aeronaves PC-24 para la Marina francesa. La compañía también brindará un servicio integral de mantenimiento, que incluye mantenimiento en línea y en base, así como servicios de gestión continua de la aeronavegabilidad (CAMO), para garantizar la operatividad continua y el éxito de las misiones.
«Ha sido un privilegio colaborar con la DMAé y Pilatus en la selección y adquisición de la nueva flota de PC-24 para la Marina Francesa», declaró Jeremie Caillet, presidente de Jet Aviation. Con más de 55 años de experiencia en mantenimiento, incluyendo más de 35 años trabajando con flotas gubernamentales, nos comprometemos a brindar a nuestros clientes soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades operativas. Nos complace fortalecer nuestra larga relación con Pilatus para proponer un programa de adquisición y mantenimiento que cumpla con los requisitos de la Marina francesa, tanto en lo que respecta a la aeronave como al mantenimiento y la preparación continuos de la flota.
Ioannis Papachristofilou, vicepresidente de aviación gubernamental de Pilatus, afirma: «Nos complace que el PC-24 haya sido seleccionado para las necesidades operativas de la Marina francesa, destacando sus capacidades únicas como plataforma flexible y fiable para misiones gubernamentales. Nuestra colaboración con Jet Aviation ha sido ejemplar y fundamental para lograr este éxito, y esperamos con interés la primera entrega en unos meses».
La aeronave se utilizará principalmente para la formación de pilotos, el entrenamiento y las comprobaciones periódicas de su capacidad de vuelo con y sin visibilidad, además del transporte de carga urgente. La entrega de las aeronaves está prevista para 2026.
«Jet Aviation cuenta con una larga trayectoria de apoyo a flotas gubernamentales europeas, tanto en sus bases como fuera de ellas», afirma Fabien Fuster, vicepresidente de servicios gubernamentales para la región EMEA de Jet Aviation. «Tras la entrega de las aeronaves, nuestro equipo se encargará del mantenimiento en su base, garantizando así la operatividad en todo momento. Con 16 centros de mantenimiento en todo el mundo y más de medio siglo de experiencia atendiendo a clientes corporativos, VIP y gubernamentales, contamos con una sólida base de conocimientos y capacidades globales, ofreciendo un soporte integral a nuestros clientes incluso en las actividades de mantenimiento o CAMO más complejas. Esperamos seguir colaborando con la Armada francesa y contribuir al éxito continuo de la flota».
Jet Aviation es una filial propiedad al 100% de General Dynamics con más de 4.500 empleados y 50 sedes en todo el mundo. Los servicios de Jet Aviation incluyen gestión de aeronaves, venta de aeronaves, vuelos chárter, reacondicionamiento, programas gubernamentales, FBO, mantenimiento y personal.







1 comentarios