Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Israel Shipyards diseñará los buques de la nueva clase Reshef para la Marina de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel ha contratado a la compañía Israel Shipyards para la fase de diseño detallado de la construcción de los buques de la nueva clase Reshef para la Marina de Guerra de dicho país. La firma del acuerdo contempla el diseño detallado de estas nuevas corbetas como paso previo antes de la fase de construcción. La compañía presentará un plan de ingeniería adaptado a las necesidades de la Marina.

La nueva clase Reshef sustituirá a las corbetas ligeras lanzamisiles SA’AR 4.5 (formada por los buques INS “Aliya” e INS “Geula”) diseñadas y construidas también por Israel Shipyards que llevan treinta años en servicio. Estos nuevos buques, de los que no se ha confirmado aún la cantidad a construir, estarán adaptados a las cambiantes amenazas a las que se enfrenta la Marina de Israel, debiendo proteger la Zona Económica Exclusiva (ZEE) así como los yacimientos de petróleo y gas situados en las aguas territoriales israelíes.

La clase Reshef se basará en la clase SA’AR 72, un diseño ya probado de corbeta multimisión derivado de la SA’AR 4.5, con 72 metros de eslora, un desplazamiento de 800 toneladas, una autonomía de 21 días, con una tripulación de 50 personas con capacidad adicional para 20 personas más, como unidades de operaciones especiales. Tendrá una velocidad máxima de más de 30 nudos y sostenida de 28, alcance a 12 nudos por encima de 5.000 mn, autonomía de 21 días. También puede acomodar un helicóptero naval de tamaño mediano o transportar dos contenedores de equipos de 20 pies. Todos los sistemas principales del buque serán suministrados por compañías israelíes. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Dos de las propuestas recientes para la clase Rhesef. En la línea de los buques de combate israelíes, se aprecia la importante dotación de sistemas de armas, incluyendo lanzadores de misiles de varios tipos, así como la cubierta de vuelo donde se pueden ubicar dos contenedores de misión (Israel Shipyards)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.