Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fincantieri firma el contrato de construcción de los dos primeros submarinos NSF para la Marina Militare italiana

Se ha firmado del contrato de construcción de los dos primeros submarinos del programa U 212 Near Future Submarine (NSF) para la Marina Militare italiana. El contrato, rubricado entre el constructor Fincantieri y la OCCAR (Organisation Conjointe de Cooperation en matiere de’Armament) contempla la construcción de los dos primeros submarinos U212NFS y la opción de otros dos más por un importe de 1.350 millones de euros, incluyendo apoyo logístico.

Este programa es una evolución del desarrollado por Fincantieri en colaboración con el astillero alemán Thyssenkrupp Marine System que se materializó en la construcción de los cuatro submarino U212A de nombres “Todaro”, “Scirè”, “Venuti” y “Romei” entregados por Fincantieri entre 2006 y 2017, junto a otros seis para Alemania.

Este nuevo programa contempla la construcción de cuatro modernos submarinos con propulsión independiente del aire con los que sustituir a los cuatro veteranos de la clase “Sauro” que quedan en activo. Los dos ya contratados serán entregados en 2027 y 2029 y asegurarán la capacidad de Italia para controlar y vigilar sus aguas. A nivel industrial consolidarán el conocimiento adquirido por Fincantieri basada en su estrategia e innovación y la incorporación de productos diseñados y suministrador por proveedores italianos, incluyendo por ejemplo el sistema de combate diseñado y suministrado por Leonardo.

Las misiones que se le encomendarán a los nuevos submarinos van desde las puramente militares a las destinadas a asegurar la libertad de navegación, la lucha contra la piratería, la observación del cumplimiento de las leyes internacionales, el control de las rutas navales de navegación, la protección de las fronteras exteriores italianas o la lucha contra el terrorismo.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: La estilizada forma de los nuevos submarinos U212NFS (Fincantieri)

Así será la silueta de los nuevos submarinos (Fincantier)

Uno de los nuevos U212NFS en inmersión (Fincantieri)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.