Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Fincantieri bota la corbeta Sumaysimah para la Marina de Qatar, la cuarta de la clase Al Zubarah

En los astilleros de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri ha tenido lugar la botadura de la corbeta “Sumaysimah”. Con el numeral F104, es la cuarta de la clase Al Zubarah para la Marina de Qatar.

 

 

 

Con unos 107 metros de eslora, 14,70 metros de manga y una velocidad máxima de 28 nudos, las corbetas de la clase Al Zubarah son los primeros navíos de escolta que dotan a la Marina del Emirato de Catar. Están propulsadas por una planta motriz diésel o CODAD (COmbined Diesel And Diesel) y pueden acomodar a 112 personas, incluida su dotación.

Desde estas corbetas de Fincantieri pueden operar embarcaciones de alta velocidad de tipo semirrígido o RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) a través de grúas laterales o una rampa situada en la popa. La cubierta de vuelo y el hangar tienen las dimensiones necesarias para alojar los helicópteros NH90.

Son navíos de combate muy flexibles, capaz de cumplir una variedad de tareas, desde vigilancia marítima, a rescate marítimo y obviamente las de buque de combate.

La ceremonia de botadura, celebrada en un formato restringido y en pleno cumplimiento de los requisitos sanitarios Covid-19, contó, entre otras autoridades, con la presencia de Khalid bin Yousef Al-Sada, embajador de Qatar en Italia, el Brigadier Rashid Al Qashouti, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Qatar, y el Brigadier Ali Ameen, Jefe de la  Marina de Qatar.

 

Foto: Corbeta Sumaysimah clase Al Zubarah para la Marina de Qatar


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.