Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Botado el nuevo Buque de Desembarco Anfibio para la Armada de Colombia

En presencia del Almirante (RA) David Rene Moreno Moreno, viceministro del Grupo Social y Empresarial de Defensa “GSED”, fue botado en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), el nuevo Buque de Desembarco Anfibio BDA para la Armada de Colombia. El ARC 245 Bahía Solano, como será llamado, es la sexta unidad de este tipo que entra en servicio en la Armada de Colombia y cuya fecha de entrega final esta programada para los primeros días del mes de mayo del presente año.

Con  una inversión de  $ 33.250.000.000 de Cops, aproximadamente 9,6 millones de USD, estos BDA de la Clase Golfo, de diseño nacional  y construidos en los astilleros COTECMAR en Cartagena de Indias, han demostrando su valioso aporte en operaciones de apoyo humanitario, habiendo participado recientemente en la “Operación Renacer”, dirigida a la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina en el Caribe Colombiano, azotadas a mediados del mes de noviembre del 2020 por el huracán Iota.

Sus dimensiones son de 49 mts de eslora, 11 mts de manga, 3,1 mts de puntal y 1,5 mts de calado medio, su desplazamiento es de 689 toneladas a plena carga, el diseño del buque contempla la capacidad de navegación manteniendo sus características de desempeño hasta 12 millas náuticas de la costa, con un máximo estado de mar 3 NATO.  Durante el acto protocolario también estuvo presente el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe en compañía del presidente de COTECMAR. Contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografías: Botadura nuevo Buque de Desembarco Anfibio BDA para la Armada de Colombia ARC 245 Bahía Solano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.