¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 18 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El astillero de Alejandría bota la cuarta fragata de la clase MEKO A200 para la marina egipcia

Botadura de la cuarta fragata MEKO A200 Al-Jabbar (910) de la Armada egipcia.

La fragata egipcia "Al-Jabbar" (910), cuarta del pedido de MEKO 200, fue botada durante la apertura de la Feria Internacional de Defensa y Militar IDEX 2023 en Alejandría.

Las tres primeras unidades del tipo MEKO A200 fueron construidas en Alemania por los astilleros TKMS, mientras que el cuarto buque fue construido por el astillero de Alejandría en Egipto. En 2018, la marina egipcia encargó cuatro fragatas por un valor de 2.000 millones de euros, y su construcción comenzó en 2019 a cargo de Thyssenkrupp (TKMS) en Alemania.

Las fragatas egipcias de la clase MEKO A200 están equipadas con un cañón principal de 127 mm. Leonardo con capacidad de emplear la munición Vulcano, así como con 16 misiles antibuque Exocet MM40 Block 3 y 32 misiles antiaéreos tipo MICA NG. También están equipadas con torpedos ligeros MU90 y torpedos pesados DM-2A4 (SeaHake Mod-4).

La construcción de la fragata MEKO A200, con una longitud de 121 metros y un desplazamiento de más de 3.700 toneladas en menos de dos años, refleja la capacidad del astillero de Alejandría para fabricar barcos localmente y promover el desarrollo de las industrias navales en Egipto.

La flota de la marina egipcia también ha experimentado un desarrollo, cuenta actualmente con 5 fragatas modernas, incluidas 2 fragatas FREMM italianas con una FREMM francesa, además de 2 fragatas MEKO A200. La modernización de la flota permitirá a Egipto disuadir y contrarrestar cualquier amenaza a sus intereses económicos y sus aguas regionales, especialmente con las vastas reservas de gas natural que posee en el mar Mediterráneo. (Alex Ribeiro)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.