Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Taiwán finaliza los test de fuego real de su sistema de misiles Sea Sword II

El sistema de misiles de defensa aérea Sea Sword II ha pasado exitosamente las pruebas de fuego real, ha completado evaluaciones operativas y está listo para ser desplegado en los barcos de la Armada de Taiwán este mes de agosto.

El nuevo sistema es la variante naval del Sky Sword II y estará equipado en el buque más nuevo de la Armada, el Ta Chiang (gemelo del que se aprecia en el vídeo) , que es una fragata clase Tuo Chiang, programada la entrega a la Armada en este mes de julio. El buque cuesta unos 2.100 millones de dólares NT (66,2 millones de dólares EE.UU.), mide 198 pies de largo y 46 pies de ancho, tiene un alcance de 2.000 millas náuticas (2.300 millas) y lleva una tripulación de 41.

Los marineros asignados al Ta Chiang participaron en las pruebas Sea Sword II llevadas a cabo en las fragatas clase Cheng Kung de la Armada recientemente. El sistema de misiles se comportó bien y cumplió con todos los requisitos de combate naval.

El Ta Chiang está diseñado para transportar hasta ocho misiles antibuque subsónicos Hsiung Feng II y ocho misiles antibuque supersónicos Hsiung Feng III. Sin embargo, su potencia de fuego de defensa aérea se consideró insuficiente, lo que llevó a la Armada a alterar la carga útil de los buques posteriores de la clase Tuo Chiang a cuatro misiles Hsiung Feng III y 12 misiles Sea Sword II.

El Sea Sword II es un misil de defensa aérea de rango medio, guiado por radar activo, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST). La capacidad de múltiples objetivos del nuevo sistema le permite interactuar con misiles antibuque y aviones simultáneamente, según NCSIST. (Vídeo: WorldDefenceVideos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.