Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Emiratos Árabes encarga cuatro patrulleras

La factoría ADSB de Abu Dhabi ha recibido un contrato de 3.5000 millones de AED por parte del Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos para la fabricación de cuatro buques patrulla costera para su Armada.

Se trata del pedido más grande recibido por ADSB en su historia a lo que Khalid Al Breiki, presidente de ADSB y presidente de apoyo a la misión de EDGE, dijo: “Esta orden representa un rotundo voto de confianza en ADSB por parte del MOD y la Marina de los EAU. El contrato proporcionará a la empresa una plataforma para un crecimiento rentable sostenible, al tiempo que mantendrá activos nacionales estratégicos que son fundamentales para la defensa de los Emiratos Árabes Unidos ".

David Massey, CEO de ADSB, dijo: “La relación de ADSB con las partes interesadas clave se ha fortalecido desde que se ha convertido en parte del Grupo EDGE. Este contrato subraya nuestro compromiso mutuo de servir a la Marina de los EAU con los productos adecuados y las soluciones de envío avanzadas, para permitir un futuro seguro. Esperamos ampliar y mejorar nuestra cartera de embarcaciones ".

No es la primera vez que la Armada de Emiratos adquiere un buque a ADSB ya que dicha factoría les construyó con anterioridad las corbetas de la clase Baynunah, siendo entregada la última de éstas en 2017. En esta ocasión la Armada está interesada en buques patrulla de la clase Falaj-3.

ADSB es parte del clúster de Plataformas y Sistemas de EDGE, un grupo de tecnología avanzada para defensa y más, que se encuentra entre los 25 principales proveedores militares del mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.