Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Armada Argentina prepara a sus operadores de botes de asalto anfibio

La Armada Argentina llevó a cabo  el Curso de operador de Botes de Asalto Anfibio, en las lejanas playas de Tierra del Fuego.

El curso fue elaborado para personal de la institución, los que fueron capacitados por el Batallón de Infantería de Marina 4, con asiento en la ciudad turística de Ushuaia. Este curso habilita a los que egresan para obtener las capacidades para los movimientos buque costa, desde unidades navales y en todo tipo de situación táctica.

Las aguas del Canal Beagle fueron el lugar apropiado para trabajar sobre navegación diurna y nocturna, en las cercanías de la costa y en mar abierto, las clásicas maniobras de hombre al agua y movimientos con el bote. Formaciones de combate y desembarcos en velocidad tanto de día como de noche, con y sin carga. Para completar la cursada, se realizó un ejercicio con los efectivos del Batallón de Infantería de  Marina 5 en las playas de Rio Grande, natural asiento de esta unidad.

Allí, en otro escenario y circunstancias, se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos de los cursantes, realizándose un desembarco de personal con equipo de combate permitiendo poner a prueba los adiestramientos obtenidos. (Luis Piñeiro / Fotos Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.