Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando Conjunto de Ciberdefensa se entrena en operaciones militares en el ciberespacio con Indra Cyber Range

Personal del Mando Conjunto de Ciberdefensa español ha completado con la solución Indra Cyber Range el entrenamiento programado para reforzar su capacidad de conducción y ejecución de operaciones militares en el ciberespacio. A diferencia de otros dominios, las agresiones en este ámbito se suceden de forma continua sin necesidad de que exista una situación de conflicto declarada. Grandes potencias, organizaciones criminales y grupos terroristas aprovechan cualquier oportunidad para espiar, atacar u obtener un beneficio económico.

Buena parte de la capacidad de un país para protegerse y para llevar a buen término despliegues militares depende directamente de la preparación de sus ciberexpertos. El Mando Conjunto de Ciberdefensa español escogió el pasado año la solución de Indra para preparar ciberejercicios colaborativos junto a ejércitos de distintos países Iberoamericanos con el objetivo de compartir conocimiento y responder de forma coordinada a ataques globales.

También se ayudaron de ella para llevar adelante un entrenamiento avanzado en técnicas de análisis forense. Estas técnicas permiten recoger información y evidencias con las que resolver delitos digitales. Esta capacidad resulta de vital importancia para analizar las estrategias del enemigo y limitar el anonimato que les permite operar de forma impune.

En su modalidad Academy, la solución de Indra combina el estudio teórico con la ejecución de pruebas reales para asegurar una preparación de máximo nivel y facilitar la evaluación y seguimiento de cada uno de los alumnos. La solución permite retomar en cualquier momento un ejercicio en el punto en el que se dejó, pudiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar. Indra Cyber Range ayuda a organizaciones civiles y militares a formar a su personal.

Indra es una empresa líder en ciberdefensa y ciberseguridad que protege a organismos y empresas de todos los sectores y que cuenta con una extensa red de partners de empresas, universidades y centros de investigación en los que se apoyan para elaborar contenidos formativos.

La compañía está integrada en la red de empresas que colabora con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) en el intercambio de inteligencia de ciberseguridad para reforzar la conciencia situacional mutua y detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque.

Indra ofrece a las organizaciones públicas y privadas entrenamiento en su plataforma en modalidad servicio, accediendo directamente a la herramienta implantada en su propia nube, que cumple los estándares de seguridad exigidos por organizaciones internacionales como la OTAN.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.