Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil hacia la próxima implementación del Sistema Militar de Defensa Cibernética

Del 16 al 18 de octubre, el Comando de Defensa Cibernética (COMDCIBER) promovió el primer Workshop del Sistema Militar de Defensa Cibernética (SMDC), en Forte Marechal Rondon, en Brasilia. La apertura del evento, al que asistió personal militar de las tres Fuerzas Armadas, fue seguida por el general de división Guido Amin Naves, comandante de defensa cibernética.

Tuvo como objetivo reunir contribuciones para la implementación de SMDC, identificando estructuras y posibilidades de interacción con otros sistemas. Otro enfoque fue discutir la creación de un resumen de los Estándares Operativos del Sistema de Defensa Cibernética (NOSDCIBER), estableciendo la estandarización de los procedimientos que deben seguir los miembros de este sector.

En junio pasado, las tres Fuerzas participaron en el Ejercicio Guardián Cibernético 2.0 un entrenamiento simulado de protección contra ataques cibernéticos, también promovido por el Comando de Defensa Cibernética (ComDCiber), utilizando el programa Simulador de Operaciones Cibernéticas (SIMOC), replicando sistemas informáticos y involucrando a las oficinas de crisis en las áreas de tecnología de la información, medios, administración legal y superior de eventos cibernéticos con impacto en grandes organizaciones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.