Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La turca STM presenta en Expodefensa sus proyectos navales y sus mini-UAV tácticos

STM (Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret A.Ş.) exhibe en Expodefensa 2021 sus sistemas tácticos de mini-UAV, los sistemas ALPAGU, KARGU y TOGAN y sus propuestas de fragatas CF3500 y la fragata Clase I, basada en la familia MILGEM y ofrecida a la Armada de Colombia.

STM ofrece soluciones críticas en áreas tan amplias como mini-UAV tácticos o la seguridad cibernética, sobre todo en el campo marítimo-militar. STM acumula una amplia experiencia respondiendo a las necesidades de Turquía, al tiempo que continúa aportando beneficios a países amigos y aliados en el exterior mediante la cooperación y la transferencia tecnológica.

Las plataformas navales militares diseñadas por STM han despertado el interés de los países de América del Sur. Además de su buque tipo OPV, diseñado para realizar actividades de vigilancia continua en el mar y las costas, los países sudamericanos pueden optar por buques de mayor porte como la corbeta Clase Ada y a la fragata de Clase I.

STM colabora y transfiere tecnología en más de 20 países desde Sudamérica hasta el Extremo Oriente. Entre las actividades de diseño, construcción y modernización, STM ha materializado soluciones de ingeniería únicas y flexibles para plataformas de superficie y submarinas de la Armada turca y las armadas de otros países.

STM además ofrece productos y sistemas que no se pueden ver afectados por restricciones de exportación de terceros países.

Las Fuerzas Navales Turcas emplean cuatro corbetas MILGEN de la Clase ADA en las que STM ha actuado como contratista principal, siendo además responsable del diseño y contratista principal de la primera fragata nacional turca, la TCG “Istambul”, que será entregado previsiblemente en 2023 con una producción local de al menos el 75 %.

STM también realiza importantes tareas en proyectos de modernización y construcción de submarinos para la Armada Turca. «Después de haber modernizado con éxito los 2 submarinos Clase AY, para los que STM fue el principal contratista, nuestra empresa también fue la contratista líder en la modernización de 4 submarinos de Clase Preveza». STM también lleva a cabo tareas importantes dentro del alcance del Proyecto Submarino de Nuevo Tipo con Sistema de Propulsión Independiente del Aire (Clase Capitán), que constituye un paso importante en la culminación del Proyecto Submarino Nacional de Turquía. En este contexto, STM produjo por primera vez en Turquía la sección 50, la sección de cabeza que contiene tubos de torpedos submarinos.

STM inició la construcción de una corbeta para la Armada de Ucrania en un proyecto que incluye la transferencia de tecnología. STM ha construido y entregado el buque pakistaní de suministro marítimo PNS “Moawin”, el proyecto de construcción naval militar de mayor tonelaje de Turquía. Continuando con sus actividades como contratista principal en la modernización de los submarinos de clase Agosta 90B Khalid, que también son propiedad de Pakistán. Finalmente, STM participa en la construcción de cuatro corbetas Clase Ada para Pakistán.

Los sistemas UAV de ataque y vigilancia, desarrollados por STM con su propia ingeniería y tecnología, son utilizados eficazmente por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en misiones de seguridad fronteriza, incluidas las operaciones en el extranjero. La gama de productos STM incluye el sistema UAV ligero ala fija de ataque ALPAGU, el sistema UAV ligero de Ala Giratoria KARGU y el sistema UAV ligero de ala Giratoria TOGAN.

KARGU, que ha estado en el inventario del TSK desde 2018, logró su primer éxito de exportación este año (2021). Mientras continúan las entregas de los KARGU exportados, continúan las negociaciones con diferentes países que muestran interés en el producto. KARGU, que ha logrado demostrar su valía en diferentes campos de batalla, funciona bajo el principio de "Man-in-the-loop".

ALPAGU se destaca porque destaca por su baja sección transversal del radar, puede ser transportado por un solo soldado y disparado desde un lanzador, tiene un peso de 1,9 kg. Habiendo completado la fase de prueba, ALPAGU ingresará al inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía en las próximas semanas.

Fotografía: Fragatas CF-3500 y MILGEM de STM (José María Navarro)

Fotografía: El sistema loitering ALPAGU (José María Navarro)

El multicóptero KARGU (José María Navarro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.