Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Un tribunal declara nulo el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa de Colombia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nulo el decreto con el que fue nombrado el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte. La sentencia señala que el presidente colombiano, Iván Duque está obligado a nombrar, al menos en el 30 por ciento de los cargos de máximo nivel decisorio en los ministerios a mujeres.

Los demandantes señalaron que la actual composición del gabinete de ministras y ministros no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración, por lo que el acto administrativo de nombramiento demandado se encuentra viciado. El Gobierno apelará la decisión. Entre tanto, el fallo no es firme, por lo que Molano no tendrá que abandonar el cargo de momento. Él mismo informó: Se apelará fallo que en primera instancia declara nulidad del Decreto de mi nombramiento como ministro de Defensa por Ley de cuotas en el Gabinete de Gobierno. Sigo en mi cargo, hoy en San Andrés trabajando por la seguridad de los colombianos.

Fotografía: Diego Molano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.