Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras recalar en Boston el ARC Gloria de la Armada de Colombia parte a Francia

El pasado 24 de junio zarpó desde Boston, Estados Unidos, el ARC Gloria de la Armada de Colombia rumbo a Saint Malon en Francia. El 7 de junio  el buque escuela salía desde la base naval de Cartagena de Indias en su  crucero N° 54 alrededor del mundo rumbo a su primer puerto, en Boston, donde hizo una breve visita permaneciendo abierto al público los días 21, 22 y 23. En esta ocasión participan 75 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, 33 guardiamarinas y 42 cadetes, además de tres oficiales de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional y tres invitados de México, Perú y Ecuador, navegarán por el norte del océano Atlántico, visitarán ocho puertos y participando además en la regata de velas en el Báltico.

El buque ARC Gloria tiene previsto también visitar los puertos de  Klaipėda, Lituania; Karlskrona, Suecia; Rostock, Alemania; La Haya, Holanda; Liverpool, Reino Unido; y Casablanca, Marruecos; para regresar a Cartagena de Indias en octubre de 2019.

La historia del ARC Gloria se remonta a 1966, cuando se ordenó por parte del gobierno la adquisición de un buque de vela de tres palos con el fin de destinarlo a Buque Escuela de la Armada Nacional. Su construcción fue llevada a cabo por la Sociedad de Construcción Naval Española con sede en Bilbao y se puso en ejecución en abril de 1967, el 9 de octubre de 1968 zarpó a su primera singladura, desde el llamado entonces puerto de Ferrol del Caudillo al puerto colombiano de Cartagena de Indias, a donde arribó el 11 de noviembre de 1968.  (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.