Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Super Tucanos de la Fuerza Aérea de Colombia contra las Farc

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares colombianas realizada por tropas del Ejército, con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de manera interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Guayabal, municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, se propinó un contundente golpe contra el grupo armado organizado residual disidencias de las Farc.

En el sitio que había sido acondicionado como un área campamentaria por integrantes de la estructura Fernando Díaz, se encontraron varios terroristas, cinco de los cuales murieron en desarrollo de esta acción militar, un menor de edad fue recuperado y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Los neutralizados formaban parte de la comisión Fernando Díaz de la Segunda Narcotalia, y estarían sindicados de participar en amenazas contra concejales del departamento y la muerte de los patrulleros de la Policía Ana López Rivas y Juan Vera González el pasado 22 de abril en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Caquetá.

En el lugar de la operación fueron hallados nueve fusiles, munición de diferentes calibres, equipos de campaña, radios de comunicación y artefactos explosivos. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI fueron insertados de manera helicoportada para que realicen los actos urgentes.

Con estas neutralizaciones se afecta la proyección de esta estructura de reorganizar las estructuras armadas y de restablecer el corredor de movilidad que se ubica en la parte sur del departamento del Tolima que conduce al municipio de Chaparral y el que, de Algeciras, Huila, conduce al municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. (texto y fotografia: Fuerza Aérea de Colombia)

Fotografía: Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.