Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Del Submarino A26 al Sistema de Combate Naval 9LV, Saab en Colombiamar

Saab exhibirá su amplia gama de capacidades navales en Colombiamar,  del 13 al 15 de marzo en Cartagena de Indias. La empresa dará a conocer las últimas innovaciones para el dominio marítimo, junto con sistemas de combate naval, submarinos, sistemas de Guerra Electrónica y radares, entre otras soluciones.

“Saab quiere ser el socio tecnológico de confianza para Colombia en los proyectos venideros, sobre la base de nuestra presencia global y amplia experiencia como integrador de sistemas," señalaThomas Lindén, director ejecutivo de Saab Colombia. Los principales productos que la empresa potenciará en este evento son: 

Sistema de Gestión del Combate 9LV: El Sistema de Gestión del Combate (CMS por sus siglas en inglés) 9LV ofrece el C4I completo, proporcionando altas capacidades operativas a las fuerzas navales. Este interesante sistema CMS es capaz de integrar cualquier sensor en cualquier arma en cualquier plataforma, lo que se traduce en total flexibilidad para que las fuerzas navales personalicen la solución.

Submarino A26: Durante el evento Saab promocionará  su programa de submarinos A26, la combinación de una suite de sensores y un innovador diseño, motor Sterling y modularidad de la carga útil, caracterizan este submarino de última generación.

Familia de radares Giraffe: Con su familia de radares Sea Giraffe  Saab se enfoca en la  vigilancia aérea, ubicación de armas,  capacidades de detección y advertencia. Sus productos Sea Giraffe 1X,  Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe AMB cubren todo el espectro de plataformas, proporcionando la cobertura  necesaria para proteger las unidades navales, las fronteras y asegurar la superioridad naval.

Interés en el programa PES: Saab continúa interesada en participar del programa liderado por la Armada de Colombia para dotarse de una Plataforma Estratégica de Superficie (PES), ofreciendo el Sistema de Combate Naval 9LV, estando en la capacidad de  trabajar con cualquier astillero seleccionado para el proyecto, junto con el 9LV CMS, , también ofrecera los directores de control de tiro CEROS 200 y EOS 500, el misil RBS15, su suite de Guerra Electrónica y el sistema de comunicaciones naval integrado TactiCall. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

·9LV CMS

·Submarino A26


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.