Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistemas de detectores de movimiento terrestre para la Fuerza Aérea de Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en proceso de contratación de medidas activas de seguridad, un paquete conformado por detectores de movimiento terrestre, con el fin de fortalecer los sistemas de seguridad que actualmente poseen sus bases aéreas.

Los equipos a adquirir son  básicamente radares de vigilancia compacto SP-C40D SpotterRF C40D de 450 m de alcance con GPS integrado y soluciones de radio enlace con ancho de banda 150 Megas Spectrum.

Todos con su sistema de puesta a tierra, instalación y puesta en servicio en las unidades Militares Aéreas (UMA) de la Fuerza Aérea de Colombia a las que se destinarán y una garantía mínima de un años después de haber sido recibidos a satisfacción, teniéndose como plazo de entrega el 30 de octubre de este año.

La Fuerza Aérea de Colombia viene implementando e integrando los sistemas electrónicos de seguridad en las Unidades Militares Aéreas (UMA) desde 2021,  cuando se adquirieron cinco sistemas que fueron instalados en el CACOM 1 (dos  unidades), en el CACOM 2 (dos unidades) y en el CACOM 5 (una  unidad), que han fortalecido sustancialmente las medias activas de seguridad y la protección, teniéndose como intención continuar progresivamente la adquisición, hasta contar con cobertura en la totalidad de puntos críticos de las UMA,  para lo que se precisan  43 sistemas. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.